La UEFA sancionó al equipo citizen por dos campañas sin participaciones internacionales más una multa de 30 millones de euros.

Estalló la bomba. Hoy, por la tarde, el ente rector del fútbol europeo hizo oficial la sanción al equipo inglés que dirige Pep Guardiola, Manchester City, que lo inhabilita a nivel internacional. ¿Qué sucedió? El cuadro citizen faltó al reglamento del fairplay financiero y no podrá disputar las próximas dos ediciones continentales (Champions o Europa League). Además, tendrá que pagar una multa de 30 millones de euros.

Manchester City será local ante West Ham por la Premier League de Inglaterra el 19 de febrero del 2020

¿QUÉ ES EL FAIR PLAY FINANCIERO?

Es el Reglamento de Juego Limpio Financiero de la UEFA que publicaron para evitar que un club gaste más de lo que ingresa a sus arcas. Esto para impedir la bancarrota a corto plazo y que puedan tener estabilidad económica para sustentar su institución. Para nadie es un secreto que Manchester City es uno de los equipos más poderosos en cuanto a posición financiera, pero eso excede a lo que la UEFA impuso teniendo en cuenta el presupuesto semestral/anual.

A raíz de esta publicación, los directivos del equipo citizen respondieron. “Con este proceso perjudicial ahora terminado, el Club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible. Y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible”. ¿Qué quieren decir? básicamente que acudirán al TAS para apelar la decisión de la UEFA. Además, es importante destacar que esta decisión no afecta la participación actual del equipo; es decir, sí podrán disputar los 8vos de final ante Real Madrid el miércoles 26 de febrero. Menudo problema que se generó en la élite del fútbol. Quedamos atentos a las próximas actualizaciones para seguir informando sobre este caso tan sonado.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí