A pesar del triunfo conseguido ante Universitario de Deportes, Deportivo Municipal fue sancionado con la resta de dos puntos por incumplimiento de pagos.

Tras el triunfo del domingo pasado ante los cremas por 3-0 en el Estadio Nacional, Deportivo Municipal consiguió tres puntos vitales para alejarse de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, ubicándose en la casilla 15° del acumulado. Los ediles respiraban aliviados y dependiendo de sí mismos para lo que resta del campeonato; pero, lamentablemente para sus intereses, los problemas regresaron.

Pasa que la Comisión de Concesión de Licencias de la FPF los sancionó con el descuento de dos puntos y de una multa de 2 UIT por incumplimiento de pagos, quedando nuevamente complicados a falta de tres fechas. Dicha sanción quedó establecida en los artículos 72.2, 74, 75, 76 y el artículo 88.1 del reglamento, lo que indicó la falta de pagos en el mes de septiembre -que se regularizó el 22 de octubre del 2019-. No obstante, esta es la quinta vez que los ediles cometen esta infracción.
¿Cuál es el problema si la deuda quedó cancelada? Que se debe cumplir en los plazos estipulados. Se especifica que el Club Centro Deportivo Municipal debió cancelar la multa antes de los 15 días hábiles y subsanar las observaciones que quedaron. Oficialmente, ‘Muni‘ quedó con 32 puntos en el acumulado, a 1 de Sport Boys y San Martín.