El equipo español cayó por 2-1 ante Bayer 04 y no pudo adelantar su clasificación al cierre de la jornada 4.
Atlético de Madrid cayó en suelo alemán e hizo notar su falta de fútbol. La consigna era clara para Diego Pablo Simeone y sus dirigidos: Con la victoria llegaba la clasificación, pero no se dio. El cuadro español fue un equipo muy apático en los primeros 45′ que cedió ante los coleros del grupo D. Un autogol de Thomas Partey (41′) y un gol de Kevin Volland (55′) fueron suficientes para que los locales se queden con los tres puntos, Álvaro Morata (94’+) descontó en lo último del partido.
Atlético de Madrid vs Espanyol | LaLiga | domingo 10 de noviembre
Lo que se vio en el BayArena fue un equipo sin hambre de gloria, sin ritmo y muy limitado a correr detrás del balón. Con solo decir que Bayer 04 consiguió su única victoria ante el escolta de la Juventus de Turín, es mucho. Preocupa el juego del Atlético de Madrid, que se quedó en un vacío y fue incapaz de hacerle daño a su rival, mucho menos cuando se quedó con 10 jugadores (en el minuto 84′), ya que tuvo que esperar diez minutos después de esa acción para descontar en el marcador.
Wolfsburgo vs Bayer 04 Leverkusen | Bundesliga | 10 de noviembre
No hay rumbo fijo en LaLiga, perdieron el paso en la UEFA Champions League y ahora tocará enfrentar a Juventus en Italia. Si gana, se clasifica; pero las dudas permanecerán si no consigue un resultado positivo. Atlético de Madrid depende de sí mismo, porque aún le quedan dos partidos y tendría que seguir demostrando su valía en este tipo de competencias donde ya ha llegado al último escalafón. No hay margen de error.