La CONMEBOL designó al chileno como el árbitro central del partido que disputarán River Plate y Flamengo en el Estadio Monumental de Ate.
Directamente desde Chile. La CONMEBOL dio a conocer a los árbitros que estarán a cargo del orden en la Gran Final de la Copa Libertadores que se disputará este 23 de noviembre en el Estadio Monumental de Ate. Se supo, además, por ampliación del diario Bio Bio Deportes de Chile, que la terna principal será netamente sureña, siendo Roberto Tobar, Cristian Schiemann y Claudio Ríos los jueces de este histórico partido.
Recordando que este árbitro principal dirigió la última Copa América disputada entre Brasil y Perú. Para esta ocasión volverá a tener la potestad del juego en sus manos, siendo el primer juez en arbitrar una final a partido único a nivel de clubes en el continente. Solo este año, el mapochino dirigió 10 partidos internacionales por competiciones CONMEBOL: 7 por Copa Libertadores, 2 por Copa Sudamericana y 1 por la Recopa Sudamericana. A Flamengo y a River Plate los ha dirigido dos veces en estos torneos mencionados.
Además de Roberto Tobar, cabe resaltar que habrá un árbitro nacional en el VAR. Diego Haro tendrá presencia junto con el chileno Piero Maza, el colombiano Alexander Guzmán y el uruguayo Esteban Ostojich. A falta de 11 días para este evento sin precedentes, se van afinando detalles para tener todo en orden. La Copa Libertadores tiene una mística increíble, por lo que nadie querrá perderse este evento.