El equipo de Lionel Scaloni perdía 2-0, pero terminó empatando 2-2 con goles de Alario y Ocampos en el complemento.

Lucas Alario festejó 27 años con un gol ante Alemania.

Tarde de fútbol internacional en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund Alemania. Argentina se presentaba ante el tetracampeón mundial en condición de visita y pudo salvar un empate sin Messi, Agüero y algunos otros jugadores que no fueron considerados en esta fecha FIFA. El estratega argentino, Lionel Scaloni, sigue probando gente joven para afrontar las Eliminatorias a Qatar 2022 y la Copa América 2020.

Argentina se medirá ante Ecuador por el amistoso internacional FIFA este 13 de octubre

La Die Mannschaft aprovecharía los primeros 22′ para ponerse 2-0, cortesía de Serge Gnabry -futbolista del FC Bayern que viene en racha- y Kai Havertz, la joya alemana que milita en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga. Todo parecía indicar que Alemania se llevaría un resultado abultado, pero el equipo ‘che‘ ordenó sus líneas y los panzers dosificaron su ataque de cara a la segunda mitad. Los cambios de Amiri, Serdar y Sebastian Rudy por Julian Brandt, Serge Gnabry y Kai Haverz no le sirvieron a Joachim Löw, ya que Argentina mejoró.

Los mejores momentos del Alemania 2-2 Argentina (YouTube)

A los 66′ sería Lucas Alario, delantero del Bayer Leverkusen, quien pondría el descuento con un potente cabezazo que no podría contener Marc-André ter Stegen. Ya a falta de 5′ fue Lucas Ocampos, volante del Sevilla, quien decreta el 2-2 final a pase del atacante argentino de 27 años. Argentina sigue sumando amistosos que fortalecen un plantel muy joven, aquel que el mismo Messi destacó por su entrega y compromiso con la albiceleste.