El ’10’ blaugrana tuvo una charla con un medio español donde confesó todo lo que quedó pendiente hablar en el entorno culé

El astro argentino habló largo y tendiendo sobre su momento y antecedentes históricos en FC Barcelona.

Lionel Messi tuvo un encuentro con el medio catalán RAC1 para poder aclarar todas las cosas que se dijeron por la incorporación de Antoine Griezmann, el NO retorno de Neymar, su supuesta salida del club años atrás y otras situaciones que el astro argentino pudo dar a conocer.

Slvia Praga recibirá a FC Barcelona por la jornada 3 de la UEFA Champions League 2019/20

  • Su relación con Antoine Griezmann: “Hace algunos años atrás confesé que Griezmann es uno de los mejores y a mi me gusta jugar con los mejores. Nunca me opuse, como se especuló, a que el llegue al club. La relación con los jugadores es la mejor y a mí me gusta rodearme de los mejores”.
  • Neymar Jr: “El grupo estaba unido y queríamos que venga, pero pensé que el iría al Madrid. Yo sé que algunos directivos no querían que el venga por como se fue del club, la relación no era netamente deportiva y no me metí en eso como muchos especularon, yo no estaba en las negociaciones y fue por eso que dije que no sabía si hicieron todo el esfuerzo para ficharle”
  • Su supuesta salida: “No me sentía bien en ese tiempo, siento que me maltrataron (por su problema con hacienda). Pensé en irme, pero no hubo una propuesta formal de ningún club y yo tenía contrato, felizmente no pasó porque me siento aquí y estoy bien ahora.
La entrevista completa que Lionel Messi concedió a RAC1, medio catalán.

También habló de algunas experiencias que vivió como culé en la etapa mágica del FC Barcelona, su mejor gol, el mejor DT, el rival más complicado, su mejor partido como profesional blaugrana y demás:

  • Mejor gol anotado con FC Barcelona: “Creo que el de Roma, el 2-0 contra Manchester United en la final del 2009”.
  • El mejor DT: “Lo de Guardiola fue muy bueno, el nos guió a ganar todo con el barça. Creo que es el mejor DT con el que jugué, muy cerca de Luis Enrique”.
  • Rival más complicado: “Creo que fue con la selección argentina, cuando jugábamos con España. Antes del mundial 2010 tuvimos un amistoso en el que empatamos 1-1 o perdimos 2-1, no recuerdo bien. Ese equipo jugaba muy bien, después fueron campeones. También aquella derrota en la que no pude jugar (6-1), el juego era similar al que teníamos nosotros (con FC Barcelona)”.
  • Su mejor partido: “No sé si haya sido el mejor pero creo yo que fue aquella semifinal cuando ganamos 0-2 en el Bernabéu. El equipo jugó muy bien y fue un año importante para nosotros”.

Argentina enfrentará a Ecuador por el amistoso internacional de selecciones el 13 de octubre sin Leo Messi

Todo aclarado: El genio argentino desmintió los rumores que argumentaban una supuesta lejanía con el francés ex Atlético de Madrid. También manifestó que quisiera volver a ver a Neymar con la casaca blaugrana y su respaldo a Ernesto Valverde, entre otras situaciones. Lionel Messi está de vuelta en el campo de juego, luego de algunas lesiones que obligaron su descanso, y toca disfrutarlo. Volvió el ’10’, volvió el fútbol.