Otro año más donde empezamos con problemas dirigenciales, renuncias o despido de técnicos y asuntos deportivos a resolverse en mesa.

Recién vamos dos fechas del campeonato peruano y es inaudito que el vigente campeón, Deportivo Binacional, eche por la puerta falsa a su DT. César Vigevani venía de ser campeón con un equipo histórico en Bolivia como lo es el Bolívar de La Paz y, siendo honestos, ya nada sorprende. El fútbol peruano vive en absoluta informalidad y el señor Agustín Lozano tiene total responsabilidad en esto.

La jornada de fin de semana en la Liga 1 se inicia este viernes 14 y va hasta el lunes 17 de febrero. ¿Te animas por algún partido en especial?

¿Cómo?

Simple. Dándole vida a clubes que no pueden sostener sus propios gastos económicos y tildándolos de clubes modelos frente a cinco instituciones que luchan por la formalidad del fútbol peruano. Alianza Lima, Sporting Cristal, Ayacucho FC, USMP y FBC Melgar se opusieron a los estatutos y tienen que observar todo desde la acera de enfrente.

La Copa Libertadores continúa este miércoles. Juégatela directamente aquí.

Todo esto se fue al caño luego de conocerse que la parte dirigencial de la FPF solventó ciertas deudas de clubes como Deportivo Binacional, UTC, Sports Boys y Pirata FC. Todo para conseguir una cierta cantidad de votos para los nuevos estatutos regulatorios. Cabe resaltar que estos dos clubes (Binacional y UTC) le cobraban a sus jugadores de divisiones menores para jugar en la reserva del club. Los montos aproximados son de S/8,000 por plantel de torneo de reserva, y esa plata iba directamente a los jefes de equipo. ¿Saben que pasó cuando todo esto salió a la luz? Nada, porque los jefes de esos equipos siguen trabajando en esas instituciones.

LA DE NUNCA ACABAR

Otro lamentable tema del paupérrimo desempeño de Agustín Lozano es el tema estadios. ¿Cómo es posible que sigamos jugando en canchas con mal estado e improvisando clubes que no tienen una localía definida? -Tal es el caso de Llacuabamba o Municipal-. Deportivo Llacuabamba y Deportivo Municipal juegan en un campo con grass sintético. Eso sin mencionar que el Mansiche de Trujillo está en pésimas condiciones y prueba de eso fue el partido entre Alianza Lima y Carlos A. Mannucci el pasado fin de semana. ¿Hasta cuándo este tipo de irregularidades? El señor Agustín Lozano tiene muchas explicaciones que dar, porque no nos olvidemos que la FPF se encarga del torneo local desde la última intervención.

1 COMENTARIO

Comments are closed.