El equipo charrúa golpeó en los momentos precisos y se quedó con este primer capítulo disputado en el Monumental de Ate.
Partido a trámite para el equipo uruguayo en esta primera llave por la Copa Sudamericana ante Atlético Grau de Piura. Con goles de Juan Olivera (16′) y Jorge Fossati (24′), los orientales ganaron 1-2 en Lima. El equipo de Jorge Fossati aprovechó el despiste de la defensa piurana y acertó dos cabezazos para ponerse arriba en el marcador antes de los 30′. Mal inicio del equipo de Pablo Zegarra, aunque poco a poco fue encontrando espacios para descontar el marcador.
Tuvo acercamiento en el arco rival, a pesar de la sólida y poblada defensa del cuadro uruguayo, aunque sin tanto éxito. Gracias a un golazo de Diego Ramírez (86′), desde el borde del área, se pudo descontar, pero el resultado no se movería más. A pesar del resultado, Atlético Grau dejó buenas sensaciones y no paró de intentar en el arco de Gastón Olveira. La revancha se juega en dos semanas y el ‘Patrimonio‘ tiene que repetir el resultado -o ganar por dos goles- para pensar en la clasificación.
MEJOR INICIO A NIVEL INTERNACIONAL PARA ESTE 2020
Puede sonar a conformismo, pero no necesariamente. Esta edición de Copa Sudamericana ha sido mucho mejor que otras campañas. Puesto que los equipos luchan, obtienen resultados favorables y no tan abultados en contra. Melgar consiguió un triunfo en Bolivia, Huancayo un empate en Argentina y la serie de Grau sigue abierta. Esperemos que Cusco FC también pueda obtener buenos resultados para seguir con esta racha favorable. El fútbol peruano tiene que levantar el nivel para ser consecuentes en el continente. ¡Vamos Perú!
Nai
Buen partido
Luis escalona
Suerte a los equipos