Sport Huancayo consiguió un gran resultado en su visita a ‘La Paternal’ contra Argentinos Juniors. El equipo de Wilmar Valencia igualó 1-1 con el 4° de la Superliga Argentina.

En la historia del fútbol peruano son pocos los equipos que pueden presumir el jugarle de tú a tú a grandes clubes del continente. Son pocos, pero algún día se contará de cómo el gran cuadro de Sport Huancayo, con un DT peruano, lo hizo. El equipo de Wilmar Valencia se plantó en el Estadio Diego Armando Maradona y le hizo un partido muy bueno a Argentinos Juniors por la Copa Sudamericana. Se trata de un equipo que es conocido como “El Semillero del Mundo”; porque de allí salieron varios jugadores históricos entre los que destaca el mismísimo Diego Maradona -a quien se le atribuye, además, el nombre del estadio-.

Sport Huancayo será local ante Deportivo Municipal este 16 de febrero del 2020 por la Liga 1

EL PARTIDO COMO TAL

Ya contextualizando en el partido podemos decir que la primera parte se hizo predecible. El equipo argentino presionaba, pero en el primer descuido de la defensa del ‘Bicho‘ fue cuando Huancayo aprovechó. Ricardo Salcedo robó un balón en el medio sector y habilitó a Marcos Liuya; este se adelantó unos metros y trató de golpear el balón al palo derecho del golero, pero se desvió en el central y establecieron el 0-1 a favor del equipo huancaíno.

La jornada de miércoles en la Copa Sudamericana continúa con el partido entre Huachipato y Deportivo Pasto. Todo directamente aquí.

Ya para el segundo tiempo Sport Huancayo estuvo distinto. Se tomó sus pausas, jugó con el balón en potestad y trató de ser sólido en defensa. Todo esto tras la buena dirección técnica de Wilmar Valencia. Además, adelantaron líneas y trataron de dominar. Aunque esta última acción le costó porque gracias a un error defensivo y algunos rebotes fue Gabriel Hauche (71′) quien igualó el partido. Pero la acción más polémica se desarrolló en el final. El ‘Rojo Matador‘ se iba de contra con una habilitación perfecta para Víctor Peña, quien recibe una tackleada en el área que el árbitro no validó. El contacto sin balón es claro, era penal aunque el juez principal no lo determinó así.

HAY CHANCES, Y MUCHAS

Puede que en este momento nos pongamos la camiseta del hincha peruano diciendo que el resultado no fue justo y la balanza se inclinó, pero es lo que hay. Si el fútbol se tratase de justicia, Sport Huancayo se iba de Argentina con el triunfo. Es una llave complicada de resolver, pero con el mayor aliento de su gente esto no quedará a la deriva. Tal y como lo hizo este martes, en dos semanas tiene que volver a pasar. El cuadro huancaíno tiene que ser protagonista y avanzar en la Copa Sudamericana para seguir reivindicando el fútbol peruano.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.