Luis Abram fue escogido por el diario ‘La Nación’ como el mejor defensa central izquierdo de la Superliga Argentina.
Llegó para la temporada 2017/18 al fútbol argentino y este año ya tuvo su pico de rendimiento más alto. Con una reciente carrera deportiva como defensa central del Club Atlético Vélez Sarsfield y la Selección Peruana, Luis Abram ya logró hacerse con el reconocimiento al mejor defensa central izquierdo de la Superliga Argentina. Como todos los años, el diario ‘La Nación’ realizó una encuesta para determinar a los mejores jugadores de la Liga Argentina en todo el 2019, y el central de 23 años se quedó con el 48% de los votos, superando por amplia diferencia a Javier Pinola (River Plate – 21%), Carlos Izquierdoz (Boca Juniors – 16%) y Carlos Quintana (Argentinos Juniors – 16%).
El ex Sporting Cristal está atravesando su tercera temporada con el cuadro del ‘Fortín‘, donde ya es titular en la zaga central por su gran rendimiento defensivo, aquel que le permite ser observado por un equipo grande de México como lo son las ‘Las Águilas’ del América. Los directivos azulcremas preguntaron por el jugador, pero el DT argentino, Gabriel Heinze, le pidió explícitamente al presidente del club que no vendieran a Abram puesto que es una pieza fundamental en su esquema. Por ello, el club que quiera obtener los servicios del jugador peruano deberá pagar una cláusula de rescisión no menor a los 8.5 millones de euros, previa negociación.
Cabe resaltar que Vélez ya conoce a su rival para la Copa Sudamericana 2020. La tarde de ayer se realizó el sorteo y el cuadro argentino se medirá ante el Aucas de Ecuador en la primera instancia. Esta puede ser una oportunidad perfecta para que Luis Abram llame la atención a nuevos mercados por el gran trabajo realizado con humildad y perseverancia. Es el peruano mejor posicionado y valorado según el portal internacional Transfermarkt, tiene la juventud para seguir siendo considerado por Ricardo Gareca y puede seguir creciendo a nivel profesional. Luis Alfonso Abram Ugarelli se puede ganar un nombre en la élite del fútbol mundial con total normalidad.