Se paraliza la liga profesional en China por el peligroso Coronavirus. Incluso se especulaba que Javier Pastore, futbolista argentino, llegaría pero el mismo se negó por temor.

El peligroso Coronavirus, que ya cobró la vida de 106 personas, puso en alerta roja al país de China. Es tanto el temor que la liga profesional de fútbol de dicho país tuvo que paralizar sus actividades deportivas hasta que la situación mejore. La campaña 2020 iniciaría el 22 de febrero con 8 partidos, pero ninguno de ellos empezará por ser un tema de emergencia mundial. Incluso se supo hace poco que Javier Pastore, futbolista argentino, pudo llegar pero se negó a ir por miedo a contagio. Es importante destacar que este virus se originó en el pueblo de Wuham hace algunas semanas atrás.

Los mejores eventos deportivos y E-Sports en vivo aquí.

A esto se le ha sumado la suspensión de la LPL (League of Legends Pro-League), la cual estaba por ingresar a la segunda jornada. El peligro de este poderoso virus es tal que puso en alerta roja a los países vecinos y sus respectivas ligas tales como LCK y LJL (ligas E-Sports de Corea y Japón) que estaban en lista de espera para ver si se reanuda la fecha o se posterga hasta nuevo aviso.

¿EN LATAM?

Además, hay un supuesto caso en México que también alertó al continente latinoamericano y a sus distintos organizadores de eventos. Recordemos que la LLA (Liga de Leyendas de Latinoamérica) corre el riesgo de aplazar su inicio pactado desde un inicio para el 15 de febrero. Ni actividades deportivas habituales ni E-Sports. Todo queda en vilo por una emergencia mundial que involucra la vida humana mucho más que la profesional. Esperemos que todo pueda resolverse de la mejor manera y que no pase a mayores.

1 COMENTARIO

Comments are closed.