El equipo de Ángel David Comizzo le ganó a su clásico rival en el Monumental de Ate y sacó una considerable diferencia como líder del Torneo Clausura

Alejandro Hohberg creó la jugada que terminó en el gol del panameño Alberto Quintero (24′)

Gran triunfo crema en el partido más esperado de la última semana. Universitario de Deportes consiguió tres puntos de oro para mantenerse en el podio del Torneo Clausura, al menos por una semana más. El equipo merengue le ganó con un gol de Alberto Quintero (24′) al cuadro íntimo y llegó a las 22 unidades, 5 puntos más que Alianza Lima, Sporting Cristal y C. A. Mannucci, los escoltas.

Lunes 30 de septiembre:
U. San Martín vs Binacional
Ayacucho FC vs César Vallejo

Partido con buenas sensaciones a partir del gol, ya que Universitario intentaba ampliar su ventaja y Alianza Lima fue saliendo en búsqueda del empate. El medio campo del equipo merengue fue crucial para mantener el equilibrio y liberar los espacios por las bandas para aprovechar la velocidad de Alberto Quintero y Alejandro Hohberg. En tanto, los dirigidos por Pablo Bengoechea aprovecharon más el segundo tiempo y empujaron a los cremas en su arco, intentando por todas las vías el 1-1 que jamás llegó.

Casi al cierre del primer tiempo (40′) cae un centro al área de Universitario que fue despejado, pero la acción que no tomó en cuenta el árbitro Joel Alarcón fue el apretón de Aldo Corzo sobre Federico Rodríguez, cuya jugada merecía sancionarse y hacer válido el penal. Antes de eso, también se guardó el cobro en una plancha (15′) de Wilder Cartagena sobre Alejandro Hohberg y en el segundo tiempo un empujón (71′) de Carlos Beltrán sobre Paulo De la Cruz, ambas jugadas al borde del área.

Los mejores momentos del Universitario de Deportes 1-0 Alianza Lima (YouTube)

A pesar de la fricción, el tránsito se hizo rápido en varios momentos del encuentro, pero quedó la sensación que el juez principal se guardó las tarjetas en varias jugadas que merecían sanciones para ambos lados. Gran partido que fue de menos a más, con un gol que influenció y motivó a ambos a la concentración, –Universitario a resguardar y Alianza a buscar- y que regaló un espectáculo cuyo precedente lo anticipó.