El equipo fundado en José Leonardo Ortiz obtuvo un triunfo importante en el último minuto gracias a un autogol de Ricardo Salcedo.
Pirata FC cortó su mala racha de 4 partidos consecutivos sin poder ganar y lo hizo ante uno de los animadores del Torneo Clausura. Con un gol de Mario Ceballos (8′) y un autogol de Ricardo Salinas, (95’+) el cuadro lambayecano obtuvo su segunda victoria en esta competición. Hasta el momento, los dirigidos por Carlos Cortijo solo tenían un triunfo en el Clausura, victoria obtenida ante Real Garcilaso en el Cusco.
Domingo 29 de septiembre:
– Deportivo Municipal vs Academia Cantolao
– Universitario de Deportes vs Alianza Lima
Carlos Neumann completó el resultado (90’+) con un penal muy polémico, pero finalmente los huancainos no se llevaron puntos tras el autogol que hizo explotar el estadio Francisco Mendoza Pizarro. Esta jugada fue la última del partido: Un balón cae al centro del área, provocado por el desborde de Anderson Cueto e impacta en el volante del ‘Rojo Matador‘ para que se introduzca en el arco de Eder Hermoza y sellar el 2-1 final.
Victoria que sabe bien para el levante del equipo que fue campéon de la Copa Perú en 2018, puesto que estaban necesitados por conseguir tres puntos para continuar en la pelea por quedarse en la máxima categoría del fútbol peruano. Si bien sigue complicado con el tema del descenso, Pirata FC demostró mucha entrega como lo venía haciendo en partidos anteriores y eso le sirve en lo anímico para lo que falta.