El argentino destacó, para variar, en la goleada del FC Barcelona sobre Real Valladolid y firmó su gol número 50 de tiro libre a nivel profesional. Además, superó a Cristiano Ronaldo como goleador histórico activo.

Volvió a competir al máximo nivel tras sufrir dos lesiones complicadas al inicio de temporada y lo hizo con total normalidad. Lionel Messi tuvo un día más en la oficina del Camp Nou, con doblete de asistencias y de goles para darle el triunfo y el liderato al cuadro blaugrana. La anécdota principal de la jornada ocurrió a los 34′ del primer tiempo, cuando el ’10’ hizo efectivo un tiro libre espectacular para derrotar a Jordi Masip y poner el 3-1 momentáneo. El resto es historia.
FC Barcelona recibe al Slavia Praga por la jornada 4 de la UEFA Champions League 2019/20
Además del majestuoso gol, el astro argentino superó, nuevamente, a Cristiano Ronaldo (606) en el podio de goleadores históricos activos (608). Con un mejor promedio y porcentaje de anotaciones, el rosarino de 32 años sigue reinando en el fútbol europeo. Incluso, hace poco declaró que le gusta ejercer más el rol de armador, pero sus goles hablan por sí solos, ya que se volvió a meter en la pelea por conseguir su séptima bota de oro.
Ya ganó el The Best de la FIFA, se metió al XI ideal de la temporada 2018/19, podio en el premio UEFA, nominación a los Globe Soccer Awards y posiblemente sea candidato potencial para el Balón de Oro de France Football. Lionel Messi ya no sorprende, sigue agrandando su historia en el fútbol mundial de manera considerable. Récord tras récord, título tras título y gol tras gol, lo del futbolista total no es común. Como dijo alguna vez el icónico Ronaldinho Gaúcho: «Messi, siempre Messi».