GARETH BALE SEGUIRÍA SU CARRERA DEPORTIVA EN CHINA: EL JIANGSU SUNING LO ESPERA

El galés de 30 años dejará ‘La casa blanca’ por un jugoso sueldo en el continente asiático.

Luego de 6 temporadas en el Real Madrid, el ‘ciclón galés’ tendría el ciclo cumplido. Desde China despertó un interés que sedujo de inmediato las pretensiones económicas del ex Tottenham, ya que serían tres años en los que sumaría 25 millones de euros por temporada en el Jiangsu Suning de la superliga china.

El agente del futbolista, Jonathan Barnett, cerró un contrato que supera ampliamente los presupuestos de otros equipos interesados en sus servicios, aunque no es favorable en el contexto futbolístico al que estaba acostumbrado en el viejo continente. Se supo, además, que el Tottenham Hotspur de la Premier League quiso repatriarlo pero no pudo competir por el alto costo de su pase y las avanzadas negociaciones entre el Real Madrid y el Jiangsu Suning.

El bajón de nivel en sus últimas temporadas con el cuadro blanco fueron cruciales para decidir apartarlo del equipo, a pesar que siempre respondió en los momentos de alto riesgo con la camiseta merengue. Además, con 3 temporadas restantes de contrato, no finalizará una época exitosa en la entidad de Chamartín.