El equipo blaugrana le ganó 2-1 a Villarreal en el Camp Nou y sumó 10 puntos en 6 fechas disputadas. Messi salió sentido.

Antoine Griezmann (6′) anotó tras pase de Messi para poner el 1-0 ante Villarreal en el Camp Nou.

Con goles de Antoine Griezmann -a pase de Lionel Messi– y Arthur Melo, FC Barcelona consiguió tres puntos vitales para recuperar confianza en el máximo circuito español. Los dirigidos por Ernesto Valverde golpearon desde temprano (el francés anotó a los 6′ y el brasileño lo hizo a los 15′ del primer tiempo) y se aseguraron la victoria antes de los 45′. Descontó Santi Cazorla antes de finalizar el primer tiempo.

FC Barcelona enfrentará al Internazionale por la UEFA Champions League el 2 de octubre de 2019

El partido se tornó bastante trabado en los 45′ complementarios y, aunque FC Barcelona tuvo más la posesión del balón (57%), fue Villarreal quien intentó más en la portería que defendía Marc-André ter Stegen. La mala noticia del encuentro la recibió el equipo culé: Lionel Messi salió sentido antes de culminar la primera parte y el entrenador español decidió no arriesgarlo, supliendo su función por la de Ousmane Dembélé.

Los mejores momentos del FC Barcelona 2-1 Villarreal (YouTube)

Con esta victoria, el conjunto blaugrana trepó al 4° y quedó como escolta del Granada, Athletic Club y Real Madrid -a estos dos últimos les falta disputar su partido por la fecha 6-. Recientemente fue Lio Messi quien recibió el premio ‘The Best’, lo que serviría como envión para aprovechar su nivel de cara a lo que se le viene esta temporada. LaLiga arrancó movida y con varios equipos queriendo estar en la pelea, ¿FC Barcelona podrá retener la corona?

LIONEL MESSI, THE BEST