El extremo venía disputando todos los partidos del Juvenil ‘A’ y recibió un llamado que le cambiaría la vida más pronto de lo que esperó
Con 75′ en juego, FC Barcelona goleaba 4-1 a Real Betis y se venía algo que muy pocos esperaron que suceda. Ernesto Valverde hizo el llamado a un jugador para que entre de cambio por el también juvenil de 21 años, Carles Pérez: Era Ansu Fati, extremo izquierdo bisauguineano de ¡¡16 años!! quien ingresaría al terreno de juego para disputar los minutos restantes del encuentro.
El nacido en 2002 (16 años y 300 días) es el segundo futbolista más joven en debutar tras Vicenç Martínez Alama (16 años y 280 días) y ya marca la pauta en un equipo que busca el recambio generacional tras la gloriosa época dorada del balompié español -Barcelona tuvo gran parte de su plantilla en dicha etapa en la que consiguieron 2 Eurocopas y la ansiada Copa del Mundo en Sudáfrica 2010-.
No cabe duda que es una hazaña conseguida por el juvenil africano, tanto así que su padre, Bori Fati, declaró que el Real Madrid les ofrecía mejores condiciones, pero el decidió quedarse y luchar por un puesto. «Estábamos en el Sevilla, el Real Madrid me ofrecía mejores condiciones que el Barça por mi hijo. Pero ellos vinieron a mi casa con el contrato y nos convencieron. Vino Albert Puig y me dijo que mi hijo tenía que fichar por el Barcelona. El Sevilla cuando se enteró se enfadó, Monchi me preguntó que cuánto me ofrecían, que quería que fichara por el Sevilla. Con 9 años el Sevilla le aparta y le deja sin jugar un año». «Ahora ya lo vi debutar, ya puedo morir en paz. Se cumplió el sueño de toda mi vida y estoy muy contento por esto», finalizó el padre del juvenil africano. A este ritmo, FC Barcelona seguirá emergiendo con talentos de su cantera, lo que puede ser factor para volver a obtener futbolistas para una gran parte de años importantes en el balompié mundial.
Gonzalo Vera
Tuvo buen arranque pero se está quedando estancado