El DT español del Arsenal, Unay Emery, habló de su capitán tras el partido en el que tuvo una riña con los aficionados gunners
Arsenal igualó 2-2 ante Crystal Palace y perdió una chance clara de sumar tres puntos por la Premier League con afán de distanciarse de sus más cercanos perseguidores. Aquel día del partido, Unai Emery cambió al suizo Granit Xhaka, capitán del equipo, y este tuvo un intercambio de acciones con aficionados que lo abucheaban y pitaban por su mal rendimiento. Ese fue el momento de tensión. El exM’gladbach tiró el gafete de capitán para que lo recoja Pierre-Emerick Aubameyang, pidió que lo insultaran más e insultó a la grada llevándose la mano hacia la oreja y se sacó la camiseta camino al túnel.
Arsenal visita al Liverpool este miércoles 30 por la Copa de Inglaterra
Hasta el momento el jugador de 27 años no se ha manifestado por los hechos ocurridos en el Etihad Stadium, pero su DT ya habló. En una conferencia de prensa realizada este martes, el estratega español dijo que su capitán se encuentra devastado: «No es fácil ni para él ni para el equipo. Ahora mismo está devastado. Triste. Hablamos ayer, también la noche del domingo y el lunes. Incluso hoy en la mañana entrenó con normalidad pero no está bien. Está muy triste por el momento, lo veo decaído. Lo más importante ahora es cuidar de él, su familia debe ciudarlo, el club y el equipo va a recuperar al mejor Granit Xhaka».
«El debe disculparse por lo que pasó. Creo que cuando cometemos errores debemos asimilar las consecuencias. Yo prefiero hacerlo y acá le sugerimos que lo haga». Está claro que el nacido en 1992 se equivocó, pero Unai Emery apoyó a su futbolista. Se le dio la confianza de portar el gafete de capitán en un club histórico a pesar del mal momento que atravesaba, pero ahora solo queda en el futbolista y la hinchada reconciliarse para que el equipo Gunner reanude acciones de la mejor manera en las competencias que le toquen disputar.