EL PUNTERO SOY YO

Alianza Lima volteó un partido dramático en Arequipa y se posicionó como el líder en solitario del Torneo Clausura. Los íntimos se ilusionan a falta de 4 fechas.

Joaziñho Arroé entró de cambio (86′) y fue el héroe blanquimorado la tarde de ayer en Arequipa.

Con puro corazón. Intenso encuentro el que se vivió en Arequipa, con triunfo y liderato para los dirigidos por Pablo Bengoechea. Buen partido en el que los goles no se hicieron esperar, ya que a los 10′ fue Joel Amoroso quien abrió el marcador para los locales en un escenario poblado de hinchas rojinegros y blanquimorados. En el complemento, Bernardo Cuesta (61′) hacía estallar las tribunas del Estadio de la UNSA ante la atónita mirada de los íntimos, pero eso no quedaría ahí…

Disfruta las mejores cuotas, promociones y partidos del fútbol peruano y fútbol internacional aquí

A pesar de verse sometidos por dos goles, los victorianos reaccionaron de tal forma que voltearon el partido a nada del pitazo final. Federico Rodríguez (65′ penal) descontó; Kevin Quevedo (69′) igualó y Joaziñho Arroé (89′) liquidó. Fiel al estilo de Bengoechea, Alianza Lima despertó del mal momento que pasaban y que los dejaban relegados a cuestas de Universitario y Sporting Cristal. No es la primera vez que Alianza recupera un marcador que parecía muy adverso (salvó un 3-3 en Matute ante el mismo FBC Melgar el 2 de diciembre del 2018 por las semifinales del torneo), resultado que lo mete de nuevo en la pelea a falta de 4 fechas para el cierre del certamen.

Los mejores momentos del FBC Melgar 2-3 Alianza Lima (YouTube)

Con esta derrota, FBC Melgar perdió toda chance de disputar el Clausura, su DT renunció y se plantaron en el octavo lugar con solo 18 unidades. En tanto, Alianza Lima pugna una nueva final -la segunda con el técnico uruguayo en dos años- y poder, por qué no, alzar el título nacional a fin de año. El pueblo aliancista no cree en santos, pero sí en un equipo que a puro corazón se gana los aplausos y el respeto de su querida hinchada.