En un espectacular cierre de jornada, FunPlus Phoenix se coronó en el campeonato mundial de League of Legends sobre G2.

FunPlus Phoenix con el trofeo de campeón en el Worlds 2019 realizado en Alemania, España y Francia.

Qué gran cierre de mundial se vivió este domingo 10 de noviembre luego de que FunPlus Phoenix se alzó con el título de campeón en el mundial de League of Legends (LOL) en su primera participación. Luego de tres partidas, demostró su superioridad ante el equipo europeo de G2. Repasa aquí toda la jornada completa de esta final épica entre europeos y asiáticos.

Los mejores E-Sports solo en Meridianbet. Entra y revisa el catálogo de Counter-Strike y Dota 2 en directo.

PRIMERA PARTIDA:
La escuadra china no quería complicaciones. El primer campeón aparecería en la grieta del invocador y no sería nadie más que Nautilus, quien, en manos de su carrilero central Doinb, dio un repaso de macro juego ayudando constantemente a la línea superior, denegando diversas iniciaciones a los europeos de G2. El cuadro anglosajón no sabía como responder a la selección de este campeón y, tras un mal posicionamiento por parte de su carrilero central Caps, FPX inició un Team Fight que significó partida con un primer punto para la escuadra china.

La primera partida de la gran final del Worlds 2019 entre FPX y G2. (YouTube)

SEGUNDA PARTIDA:
Parecía que G2 se venía con todo y las expresiones en los rostros de su equipo denotaban total confianza, pues hasta ese momento los europeos eran considerados los mejores jugadores del mundo. Los chinos, por su parte, no se amilanaron e iniciaron una pelea luego que G2 forzara un dragón de infiernos. FPX tomó ventaja tras matar a tres de los cinco jugadores del equipo europeo, por lo que esta ventaja les dio más impuso con los diversos errores de posicionamiento por parte del support de G2. El resto fue un trámite, los chinos tomaron la voz de mando y daban caza a diestra y siniestra a todos los jugadores del Team Europa. Segunda partida a favor de FPX (20-4).

La segunda partida de la gran final del Worlds 2019 entre FPX y G2. (YouTube)

TERCERA PARTIDA:
Con todo en contra, G2 se jugaba la última oportunidad de forzar un cuarto, y hasta un quinto, round para mantener la oportunidad de salir campeones. Apostaron a una composición de juego tardío, quitándole el Nautilus a Doinb y las cosas parecían positivas, ya que Caps se llevó la primera sangre de la partida. No obstante, el jugador chino dio otra clase maestra de macro ayudando a tirar las torretas de los otros dos carriles; G2 no se quedó y empezó a sacar asesinatos. Pese a esto, FPX siguió con su estrategia de sacar objetivos y al 7′ destruyeron la primera torreta. Esto fue de mucha utilidad, ya que abría mucho más el mapa y daba un carril inferior libre para que su TopLaner GimGoon‘ pudiera farmear con tranquilidad. Seguido, llegó una excelente ejecución de Baron por parte de la escuadra asiática, lo que significó su total superioridad y, a pesar de G2 llevaba una composición para juego tardío, estos no pudieron aprovechar su potencial tras una fenomenal jugada por parte del jungla de FPX con lo que cayeron en lo que fue la última partida, coronando al nuevo monarca de LOL.

La tercera y última partida de la gran final del Worlds 2019 entre FPX y G2. (YouTube)

Con este resultado, la liga china se llevó su segundo campeonato mundial de forma consecutiva y demostraron total superioridad sobre su similar europeo. La novena edición del Worlds 2019 estuvo de infarto. 24 equipos lucharon a muerte por coronarse pero solo uno se quedó con el ansiado título de campeón. FPX tendrá que defender su corona en la próxima edición, con el objetivo de ampliar los campeonatos para Asia. En tanto, Europa querrá recuperar el trono rearmando sus equipos para hacer mucho más competitivo este juego que viene generando grandes sensaciones entre los E-Sports.