El astro portugués se manifestó ante los exorbitantes precios que pagan los clubes por jugadores que recién dan sus primeros pasos en la élite mundial

El delantero portugués tiene 5 UEFA Champions League en su carrera deportiva.

No está de acuerdo en los exagerados precios que se pagan actualmente, pero entiende que es parte de un crecimiento exponencial en el fútbol, lo que ha permitido mucha inflación en los precios de futbolistas que recién se estrenan como “joyas” en el deporte rey. Cristiano Ronaldo se manifestó de manera directa y no dudó en increpar sobre el mercado europeo y sus cuantiosas cifras multimillonarias.

“¿Cuánto valdría yo, como está el fútbol hoy? Es difícil de calcular. Hoy apostamos mucho por el potencial y la industria del fútbol es diferente. Dejaré de lado el caso de (Joao) Félix. Hoy en día cualquier jugador vale 100 millones, incluso sin pruebas. Hay más dinero en el fútbol… Un central y un portero valen 70, 80 millones de euros. No estoy de acuerdo, pero este es el mundo en el que vivimos, el mercado es así. Tenemos que respetar”, manifestó el ‘7’ de la Juventus en una entrevista para TVI24.

Cristiano ya es leyenda: Consiguió los únicos dos títulos internacionales de la selección portuguesa en su historia.

Asimismo, el nacido en Funchal cree que si tuviera 25 años, estaría en el TOP1 de los futbolistas más costosos: “Si tuviera 25 años… Por decir un número, si un portero vale 75 millones de euros, un jugador que ha hecho lo que yo he hecho, valdría 3 o 4 veces más. Fácil. Pero no tengo esa ilusión”. No se trata de egocentrismo ni inflar el pecho por lo que ha logrado en su carrera, pero CR7 tiene mucha razón en decir que, hoy por hoy, las cifras están creciendo de manera monstruosa y lo seguirán haciendo.

1 COMENTARIO

Comments are closed.