El extremo de 24 años llega la SSC Nápoli procedente del PSV Eindhoven por una cifra inédita en el balompié azteca

El mexicano sigue haciendo historia y ya se hizo un espacio en una liga de gran nivel

Se convirtió en el mexicano más costoso de todos los tiempos y a la vez en una cifra récord para los napolitanos. Hirving ‘Chucky‘ Lozano dejó su carrera en la Eredivisie para sumarse al actual escolta de la Juventus en la Serie A italiana. El ex Pachuca jugará en el equipo donde Diego Armando Maradona es ídolo indiscutible, y no son palabras menores ya que últimamente la SSC Nápoli está en los primeros planos del fútbol italiano.

Se supo que el cuadro napolitano pagará la suma oficial de 42 millones de euros, desplazando los 39 millones de euros de Gonzalo Higuaín como la cifra récord del Nápoli y, además, de todos los mexicanos en el viejo continente. Actualmente se ubica en el TOP3 de los fichajes de la temporada en la Serie A, detrás de Matthijs de Ligt, defensa central holandés de 20 años por los que la Juventus pagó 85 millones de euros al Ajax de Ámsterdam y del belga Romelu Lukaku, por los que el Internazionale pagó 65 millones de euros al Manchester United.

El extremo de 24 años sumó 74 partidos, 40 goles y 17 asistencias con el PSV en dos temporadas.

Un jugador muy veloz y pensante en la zona del recorrido más amplio del terreno, desequilibrante y explosivo por las bandas, además de tener un timing y regate espectacular, Hirving Lozano despegó hacia una liga TOP en búsqueda de la consolidación absoluta, tras un paso muy bueno en el PSV holandés.