MARC MÁRQUEZ: "ESTOY MUY CONTENTO"

El piloto indica que su equipo le pide que no se exija debido a sus lesiones.

Marc Márquez

Según información de MARCA, Marc Márquez, reveló que su escuadra le ha pedido que no se arriesgue demasiado dado que no está en optimas condiciones.

Respecto a su presencia en Puig, el español indica que es de su agrado el como trabaja en equipo. “Por supuesto, tienes tu equipo y tu jefe de mecánicos. En mi caso, Santi (Hernández), estoy muy contento. Otra posición es tu mánager, que te ayuda más en cosas personales. Y, luego, está el jefe de equipo. Están los ingenieros japoneses. El jefe de equipo debe encontrar la manera para que la comunicación entre ingenieros, equipo y piloto vaya bien. También, un buen jefe de equipo debe estar dentro de las estrategias. Puig estuvo muchos años pilotando en MotoGP”.

Además, resaltó que es prudente a la hora de correr. “Mi confianza ahora no es muy alta. Debo tener cuidado con los riesgos. Ya arriesgaré en la calificación o la carrera. Ahora eso me sale natural porque no siento salir y de golpe ir rápido. Normalmente, era capaz de ir rápido sin tener la situación bajo control todo; ahora tengo que tener todo bastante controlado, la moto no tiene que hacer movimientos agresivos, tengo que ser suave porque sino me canso muy rápido y, aparte, no la controlo bien”.

REALIZA LAS MEJORES APUESTAS EN MERIDIANBET

Por otra parte, el piloto se refirió a la mala racha que vive el equipo y espera que ese mal momento lo rompa él. “Ojalá la racha la pueda romper yo, pero el año pasado mi hermano estuvo cerca en Alcañiz y aquí en agua. Por ejemplo, Pol, aquí, Le Mans es uno de sus circuitos favoritos, de los que se le da mejor. Con todas las motos ha ido rápido aquí, así que irá rápido. Puede ser. Nakagami también fue rápido en Jerez. Pero, honestamente, no veo a ningún piloto Honda cerca de la victoria ahora”.

Referente a su condición, asegura que hay una mejora. “De Portimao a Jerez, el cambio de sensaciones fue más grande. Aquí no ha sido tan grande. Es muy relativo al trazado. Aquí hay frenadas fuertes, como en Jerez, pero los cambios de dirección son un poco más suaves allí; aquí toda la parte de final de recta, el último parcial, que es muy pequeño, con cambios con mucha fuerza y me he sentido un poco más limitado”. 

Por último, Márquez, comentó: “Para la recuperación, vamos día a día. No sabemos que en tal mes estaremos a tope. Voy mejor, pero aquí, con la humedad y el frío me encuentro peor, en general, en el brazo. Puede ser por los cambios de tiempo. Tengo una placa y eso afecta. Los doctores me dicen que es normal. Soy de los pilotos a los que no les gusta repetir circuito”.