RAFAEL BENÍTEZ ES NUEVO DT DEL EVERTON

El entrenador firmó por tres temporadas y es el primero en dirigir al Everton y Liverpool.

Rafael Benítez

A través de su cuenta oficial, el Everton hizo oficial la llegada de Rafael Benítez para ocupar la bacante que dejó Carlo Ancelotti tras renunciar para llegar al Real Madrid.

“Estoy encantado de incorporarme al Everton. A lo largo de este proceso, me ha impresionado mucho la ambición mostrada por los altos representantes del Club y su deseo de llevar el éxito a este histórico Club. Creo que este es un Club que está yendo a lugares. Estoy decidido a desempeñar un papel importante para ayudar a este gran Club a lograr sus ambiciones”, declaró el español.

Además, su llegada al equipo inglés no se salva de las polémicas, esto debido a que en el pasado fue técnico del Liverpool rival del Everton hace 11 años, completando seis temporadas en las que alcanzó logros como la Liga de Campeones o la FA Cup. Tras su llegada se convertirá en el primer entrenador en la historia en dirigir a Liverpool y Everton.

REALIZA LAS MEJORES APUESTAS EN MERIDIANBET

Cabe menciona que luego de la salida de Ancelotti, el presidente el Everton, Farhad Moshiri barajó varios nombres para ser el nuevo entrenador Nuno Espirito Santo, David Moyes, Roberto Martínez, Duncan Ferguson, Christophe Galtier y Eddie Howe, pero al final el hombre elegido fue Rafael Benites.

Referente a su trayectoria, es bastante interesante ya que ha sido entrenador en España dirigido a Valladolid, Osasuna, Extremadura, Tenerife, Valencia y Real Madrid. Entre otros países de Europa se encuentran Liverpool, Inter de Milán, Chelsea, Nápoles, Newcastle y Dalian.