El histórico equipo de Belo Horizonte no pudo ante Palmeiras, cayó 0-2 y perdió la categoría.
Quien podría imaginar que un equipo con 98 años de historia, que conquistó dos veces la Copa Libertadores (1976 y 1997) y con un éxito reciente en 2013-2014 cuando salió campeón del Brasileirao; 2017-2018 donde fue bicampeón de la Copa de Brasil y habiendo alcanzado en 2018 y 2019 las rondas eliminatorias de la Copa Libertadores pierda oficialmente la categoría. Fue lo que le pasó a Cruzeiro Esporte Clube que, con la derrota ante Palmeiras por 0-2, jugará la Serie B en el año 2020.
Los mejores eventos, promociones y cuotas deportivas solo aquí.
Fue un año con muchos altibajos, problemas dirigenciales y crisis deportiva que le hicieron descender por primera vez desde 1921, año de su fundación. Llegó a hilar 9 partidos consecutivos sin ganar -5 de ellos fueron las últimas derrotas-, nivel que no le alcanzó y será parte de la profesional ‘B’ junto con CSA, Chapecoense y Avaí, los otros equipos que también descendieron. El equipo Celeste se quedó a tres puntos de salvarse -puesto que ocupó el Ceará-, pero no le alcanzó.
Belo Horizonte extrañará ver en la máxima categoría a uno de sus dos equipos con grandeza e historia -ahora solo queda Atlético Mineiro– y solo dependerá de ellos recuperar el prestigio ganado a pulso. Es un día gris, un día oscuro y muy triste para los hinchas de ‘La Bestia Negra’, pero se trata de un equipo reconocido a nivel internacional que seguramente querrá despertar y reconquistar muchos más títulos y volver a sus años de gloria.
Diego
????