MOUSSA MAREGA: NUEVA VÍCTIMA DE LA ESTUPIDEZ HUMANA

El atacante maliense que milita en el Porto fue víctima de racismo este fin de semana en la Primera Liga de Portugal. ¿Hasta cuándo con lo mismo?

Atacado antes, durante y después del partido. Eso fue lo que le sucedió al delantero franco-maliense el domingo por la Primera Liga de Portugal. Moussa Marega fue una nueva víctima de la estupidez humana en el Estadio Dom Afonso Henriques, recinto donde se jugó el partido entre Vitória de Guimarães y Porto. El ariete de 28 años fue artífice del gol del triunfo de los ‘Dragones‘ (60’) por 1-2 sobre los Vimaranenses; pero, al ver como lo insultaban desde las graderías decidió festejar respaldando su color de piel. A pesar que los abucheos, gritos, insultos y arrojos de objetos no faltaron, el colmo llegó cuando el árbitro lo amonestó por defenderse.

Porto será local ante Portimonense este domingo 23 de febrero del 2020 por la Primeira Liga de Portugal

Un lamentable episodio -adicional- de racismo en el fútbol europeo. No obstante, Marega volvió a referirse a estos tipos tan despreciables desde su cuenta de Twitter. «Solo me gustaría decirles a estos idiotas que vienen al estadio a hacer gritos racistas… ¡Váyanse a la m*erda! Y también agradezco a los árbitros por no defenderme y sacarme una amarilla al defender mi color de piel. ¡Espero no volver a verlos en un campo de fútbol! ¡¡¡SON UNA VERGÜENZA!!!», comentó, con mucho respaldo de sus seguidores, el ‘9’ de los ‘Dragones‘.

Bayer Leverkusen y Porto definen su suerte en las Rondas KO de la UEFA Europa League 2019/20

¿Dónde quedaron los comunicados UEFA erradicando este tipo de acciones? Sí, quizá es muy fácil culpar al ente rector del fútbol europeo cuando esto no se respeta en las distintas asociaciones. Pero, ¿no debería tener un departamento específico para eliminar esta lacra? No se dan cuenta que lo único que hacen es manchar el deporte con su mediocridad. Italia, Ucrania, Holanda, Rusia y Portugal quedaron manchados para mal. Es sencillo: O se elimina ahora, o no se irá nunca.