El lateral brasileño cumplió, con la victoria de ayer ante Zaragoza, 500 partidos con la camiseta del Real Madrid. Así, el legendario defensor quedó a 27 partidos de Roberto Carlos.
Llegó para la temporada 2006/07 como el chico novato, pero hoy sigue agrandando su legado. Real Madrid goleó 0-4 a Zaragoza por los 8vos de la Copa del Rey con Marcelo en cancha, quien cumplió 500 partidos con la camiseta blanca que viste desde hace 14 años. El legendario lateral brasileño de 31 años forma parte de un club muy exclusivo en la historia del Real Madrid, posicionado exactamente en el TOP13 de los futbolistas con más presencias.
A lo largo de todos estos años, el carismático Marcelo ha sumado 21 títulos colectivos y ha sido parte de varios equipos ideales de la FIFA; y todo lo consiguió con el único club que ha representado en Europa: El Real Madrid. La apuesta de Florentino Pérez para cubrir la salida de Roberto Carlos sí funcionó. Un no canterano que siente la camiseta como si lo fuera, el compatriota que continúa el legado en la banda izquierda del Santiago Bernabéu.
SE ACERCA EL FIN DE UNA ERA
Marcelo sabe que su posible salida del equipo merengue está cerca, pero él no se preocupa y sigue viviendo el día a día. Actualmente el club tiene a Ferland Mendy, el francés de 23 años que llegó del Lyon, para cubrir el puesto y a quien Marcelo ha apoyado mucho. Es una leyenda, un peso pesado del banquillo y uno de los más queridos. Poco a poco está cediendo su sitio, pero él y la afición saben que -cada que le toque estar- siempre se entrega al 100%. Marcelo M12, aquel chiquillo que llegó de Fluminense por el sueño europeo, sigue en la élite. Y hasta hoy, la leyenda continúa.
Real Madrid y Manchester City definen su suerte en los 8vos de la UEFA Champions League 2019/20
Luis escalona
Y todavía le falta por recorrer