Flamengo ejerció la opción de compra sobre el Inter de Milán y se quedó con la ficha de Gabriel Barbosa. El goleador continuará su historia en el Mengao.
Tras un paso por Santos, Inter y Benfica, Gabigol encontró su lugar en el mundo, por ahora. A pesar de estar en Flamengo seguía perteneciendo al Internazionale, hasta hoy. Porque el directorio del Mengao se puso las pilas y le compró la ficha al cuadro italiano por Gabriel Barbosa. Según Sky Sports, los hombres a cargo del rubro-negro le pagaron 17M€ a los tanos para tener la patente definitiva con un contrato hasta el 2024.
Además, se supo que en una cláusula especial ambos clubes acordaron que el equipo italiano se quedaría con el 20% de una futura venta del goleador y campeón brasileño. Teniendo 23 años, su espectacular temporada 2019 convenció a los hinchas y dirigentes de comprar su pase y seguir perteneciendo al equipo con más hinchas en el mundo. El mismo jugador ya había manifestado su interés de regresar a Europa, pero por ahora le tocará continuar agrandando su imagen en el continente americano.
SUS NÚMEROS HABLARON POR ÉL
Es importante mencionar que Gabriel consiguió el torneo brasileño y la Libertadores, además de anotar 43 goles en 59 partidos. El récord del club en un año calendario deportivo. Su doblete en la final ante River Plate quedará en la historia por ser la segunda definición conseguida. Además de sus grandes actuaciones en el mundial de clubes. Gabigol se mantiene en Sudamérica, pero lo hace para aumentar el nivel y dar nuevamente el salto.