ESLOVENIA SE QUEDA CON EL LIDERATO

Foto: FIBA

Eslovenia vence 95-87 a España y termina como líder del Grupo C para sellar su condición de favorito a llevarse la medalla de oro. Los dirigidos por Aleksander Sekulic no llegaron como favoritos al torneo, pero el buen juego que vienen realizando y el hambre que tiene Luka Doncic por ganar los han ido llevando a ser candidatos a la máxima presea.

El partido fue parejo de principio a fin y ambos equipos supieron ponerse por delante en muchos pasajes del duelo, incluso el plan de borrar a Luka Doncic del mapa le funcionó al estratega Sergio Scariolo. Víctor Claver se encargó de marcar a la estrella de Dallas Mavericks y Ricky Rubio y Rudy Fernández lo auxiliaban. La tarea fue bien resuelta, ya que Doncic terminó con 12 puntos, pero Eslovenia en partidos anteriores demostró que tiene una amplia plantilla de calidad.

APUESTA LOS CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO MASCULINO DE BALONCESTO EN MERIDIANBET

El tiro exterior le dio la victoria al campeón del Eurobasket 2017, pues es un peligro dejar lanzar libre desde la línea de tres puntos a Klemen Prepelic, Edo Muric o Jaka Blazic. Asimismo, la gran participación de Vlatko Cancar en el último cuarto fue vital para la victoria eslovena. El jugador de Denver Nuggets terminó siendo el máximo anotador de duelo con 22 puntos y en España se destaca otra buena actuación de Ricky Rubio que terminó con 18 puntos y 9 asistencias.

Luka Doncic con la selección eslovena sigue invicta con 16 partidos jugados y 16 partidos ganados, incluso con el título del Eurobasket en su carpeta. A su corta edad, Doncic va por la medalla de oro y para eso tiene que seguir avanzando y vencer en la siguiente ronda a Alemania. Por otro lado, España se complicó y enfrentará a Estados Unidos.

MÁS SOBRE LAS NOTICIAS DEPORTIVAS AQUÍ

Artículo anterior
Artículo siguiente