Argentina venció por 97-77 a Japón y avanzó como el mejor tercero a la siguiente instancia donde se medirá ante Australia. El equipo dirigido por Sergio Hernández tuvo como máximo anotador al inacabable Luis Scola que registró un doble-doble (23 puntos y 10 rebotes).
En el primer cuarto, el cuadro sudamericano ya daba muestras de la gran noche que iban a tener con el tiro exterior, pues terminaron el parcial con 55% de tiros desde la línea de tres puntos (5/9) con Luis Scola y Facundo Campazzo aportando dos. Japón intentó reaccionar, pero su máxima figura Rui Hachimura estuvo errático y fue Yudai Baba que dejó a su selección abajo por ocho antes del descanso.
APUESTA LOS DUELOS DE CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO MASCULINO DE BALONCESTO EN MERIDIANBET
Para la segunda mitad, el juego colectivo y la presencia de Gabriel Deck en la pintura fueron detonantes para la escapada de la selección albiceleste. Asimismo, el cuadro nipón tuvo una baja producción con el tiro exterior (20%) y no logró acortar la distancia. Rui Hachimura se activó en los últimos minutos, pero igual solo anotó 13 puntos dejando a Yudai Baba y Yuta Watanabe como máximos anotadores de su selección con 18 y 17 puntos respectivamente.
Cabe resaltar la buena actuación de Facundo Campazzo que al igual que Scola, también registró un doble-doble. El jugador de los Denver Nuggets realizó 17 puntos y 11 asistencias. Es clave que ‘Facu’ agarre confianza y es que Argentina enfrentará en la siguiente ronda a una invicta Australia, mientras que Japón se despide del torneo con cero victorias.