RUNE SUFRE PARA SER BICAMPEÓN EN MÚNICH

Holger Rune derrota a un complicado Botic Van De Zandschulp para repetir título en el ATP 250 de Múnich.

Rune Múnich
Botic Van De Zandschulp y Holger Rune antes de iniciar la final del ATP 250 de Múnich 2023.

‘Quien quiere celeste, que le cueste’ reza una frase y eso pasó hoy con Holger Rune que tuvo que batallar para ser el campeón del ATP 250 de Múnich. El danés levantó cuatro pelotas de partido para Botic Van De Zandschulp para finalmente terminar ganando por 6-4, 1-6 y 7-6(3).

Rune quebró de arranque y pasó al frente por 2-0. Van De Zandschulp recuperó el break y se puso 3-2 arriba. El danés igualó, volvió a romper el servicio del neerlandés y confirmó lo hecho. Holger lideraba por 5-3. Botic pudo volver a recuperar su saque pero no lo logró. El nórdico pudo cerrar el primer set a favor con otro break pero recién lo pudo hacer con su último turno de servicio.

Van De Zandschulp mandó en la segunda manga. El neerlandés ganó con comodidad el primer juego y luego Rune hizo lo propio, aunque no tan fácil, en el segundo. Los próximos cinco games serían para Botic. El nacido en Wageningen quebró dos veces seguidas aprovechando dos de tres bolas de break a favor. La final se decidía en el tercer set.

Van De Zandschulp comenzó con quiebre y pasó al frente por 2-0. El neerlandés volvió a romper el servicio de su rival para ponerse 5-2. Es aquí que viene la resiliencia de Rune. El danés recuperó el primer el break salvando dos bolas de campeonato. Holger quebró nuevamente e igualó todo a 5-5. Botic rompió de nuevo el saque de su rival y volvió a servir para campeonato. De nuevo, el nórdico opuso resistencia y llevó el dramatismo al tie break.

Ya en la muerte súbita, Rune metió un mini quiebre en el tercer punto y pasó al frente por 4-1. Van De Zanschulp llegó a ponerse 3-4 pero el danés no dejaría pasar la ventaja. Holger ganó los dos siguiente puntos con su servicio para sellar un triunfo inolvidable con otro mini break.

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; Rune estuvo a la cabeza en cuanto a aces concretados (4-3) y dobles faltas cometidas (7-2). El nórdico metió el 64% de primeros servicios, ganó el 62% de los puntos jugados con su primer servicio y el 46% de los jugados con su segundo. Además, Holger quebró el saque de Van De Zandschulp en cinco de catorce oportunidades disponibles y salvó el 50% (6/12) de las bolas de break en contra que tuvo en el partido.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL TENIS MUNDIAL EN MERIDIANBET

Holger Rune abre su palmarés del año con este título ganado en el ATP 250 de Múnich. El danés hizo pasar a Botic Van De Zandschulp lo que pasó él en Montecarlo. El nórdico también tuvo claras chances de ser campeón en tierras monegascas pero no pudo cerrar dicho partido.

Van De Zandschulp vuelve a irse con un sabor amargo de Múnich. En la final anterior se tuvo que retirar cuando iba 4-3 arriba en el primer set.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.