Félix Auger-Aliassime y Sebastian Korda disputarán el título del ATP 250 de Amberes.

Auger-Aliassime Korda Amberes, AUGER-ALIASSIME Y KORDA, FINALISTAS EN AMBERES
El canadiense Félix Auger-Aliassime va por el tercer título de su carrera, y del año, en la final del ATP 250 de Amberes 2022 ante el norteamericano Sebastian Korda. (Foto: ATP Tour)

El trofeo del ATP 250 de Amberes espera conocer quien lo tomará este domingo entre Félix Auger-Aliassime y Sebastian Korda. Mientras que el canadiense batió a Richard Gasquet, el norteamericano hizo lo propio con Dominic Thiem.

Félix Auger-Aliassime a la final en Florencia

Korda fue el primero en jugar las semifinales. El norteamericano batalló para darle vuelta al marcador y derrotar por 6-7(4), 6-3 y 7-6(4) en 2h47m de juego a un inspirado Thiem. Fue un cotejo bastante cerrado donde Sebastian supo pegar en los momentos críticos del mismo para acceder a la final.

En cuanto a los números del partido; Korda concretó más aces que el austriaco (11-5) y cometió todas las dobles faltas (3). Sebastian metió el 66% de primeros servicios, ganó el 73% de los puntos jugados con su primer servicio y el 50% de los jugados con su segundo. Además, el norteamericano quebró el servicio de Thiem en cuatro de cinco oportunidades disponibles y salvó el 33% (1/3) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.

Korda elimina a Alcaraz en Montecarlo

Auger-Aliassime se encargó de dar a conocer al otro finalista con su victoria sobre Gasquet. Si bien el canadiense se impuso en dos sets, 7-6(2) y 7-6(3), el marcador refleja que no la tuvo nada fácil. Félix solo pudo sacarle ventaja al francés en ambos tie breaks ya que antes de llegar a ellos solo tuvo una chance de quiebre que no pudo concretar.

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; Auger-Aliassime fue quien concretó más aces (22-7) y ambos tenistas cometieron una doble falta por lado. Félix metió el 69% de primeros servicios, ganó el 85% de los puntos jugados con su primer servicio y el 70% de los jugados con su segundo. Además, el canadiense no pudo quebrar el saque de Gasquet en la única chance que se le presentó y tampoco le dio una al francés para que lo hiciera en todo el partido.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL ATP 250 DE AMBERES EN MERIDIANBET

Será la tercera vez que Félix Auger-Aliassime y Sebastian Korda se crucen cuando disputen el título del ATP 250 de Amberes. Este encuentro será el primero que jueguen sobre una superficie indoor.

El historial está igualado a uno. Auger-Aliassime ganó el primer duelo por 6-3 y 6-4 en octavos de final del ATP de Acapulco 2021. Korda se llevó el segundo por 6-2 y 6-2 en cuartos de final del ATP de Estoril 2022.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Tsitsipas y Rune a la final en Estocolmo

Varillas cae en semifinales de Ambato

Berrettini a semifinales del ATP de Nápoles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí