Lorenzo Musetti es el campeón del ATP 250 de Nápoles tras vencer a Matteo Berrettini.

Musetti Berrettini Nápoles, MUSETTI LE GANA LA FINAL ITALIANA A BERRETTINI EN NÁPOLES
Los italianos Matteo Berrettini y Lorenzo Musetti durante la ceremonia de premiación del ATP 250 de Nápoles 2022. (Foto: Skysport)

El ATP 250 de Nápoles llegó a su fin con una final cien por ciento italiana donde Lorenzo Musetti terminó imponiéndose a Matteo Berrettini en sets corridos. Lorenzo se quedó con el 7-6(5) y 6-2 final en poco más de dos horas de juego (2h02m) para gritar campeón.

Félix Auger-Aliassime a la final en Florencia

La primera manga fue pareja. Existieron chances de quiebre por ambos lados pero cada jugador defendió exitosamente dichas situaciones. Un mini quiebre fue suficiente para que el tie break se incline en favor de Musetti. Lorenzo se hizo del séptimo punto con el saque de Berrettini para luego ganar los dos siguientes. Con esa ventaja, el nacido en Carrara pudo llevarse el primer set.

Con el envión de la primera manga, Musetti se llevó el primer juego del segundo set para luego confirmar lo hecho con su saque y ponerse 2-0 arriba. Alejado dos games adelante de Berrettini, Lorenzo volvió a quebrar el servicio de Matteo en el séptimo juego y selló el triunfo con su saque.

Berrettini a semifinales del ATP de Nápoles

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; Matteo fue quien concretó más aces (6-4) y quien cometió más dobles faltas (4-1). Musetti metió el 59% de primeros servicios, ganó el 85% de los puntos jugados con su primer servicio y el 57% de los jugados con su segundo. Además, Lorenzo quebró el servicio de Berrettini en dos de siete oportunidades disponibles y salvó la única pelota de quiebre en contra que tuvo en el partido.

Berrettini conectó un tiro ganador más que Musetti (16-15) pero cometió muchísimos errores no forzados (16-3).

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL TENIS MUNDIAL EN MERIDIANBET

Lorenzo Musetti consigue el segundo título de su carrera, y del año, tras ganar el ATP 250 de Nápoles. El italiano subirá una posición en el ranking (23°) y su próximo torneo será el ATP 500 de Basilea que inicia mañana.

Matteo Berrettini no pudo sumar su tercer trofeo de la temporada donde solo ganó en Londres y Stuttgart (ambos sobre césped). El romano participará del ATP 500 de Viena que comienza mañana.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Auger-Aliassime y Korda, finalistas en Amberes

Tsitsipas y Rune a la final en Estocolmo

Varillas cae en semifinales de Ambato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí