Stefanos Tsitsipas y Holger Rune jugarán la final del ATP 250 de Estocolmo.

Tsitsipas Rune Estocolmo, TSITSIPAS Y RUNE A LA FINAL EN ESTOCOLMO
El griego Stefanos Tsitsipas buscará su tercer título de la temporada cuando enfrente al danés Holger Rune en la final del ATP 250 de Estocolmo 2022. (Foto: AFP)

El ATP 250 de Estocolmo ya conoce a sus finalistas; Stefanos Tsitsipas y Holger Rune. El griego venció a Emil Ruusuvuori en sets corridos mientras que el danés hizo lo propio ante Álex de Miñaur pero en tres mangas.

Tsitsipas supera un debut difícil en Estocolmo

Quien saltó primero al terreno de juego fue Rune. El danés le dio vuelta al marcador para terminar derrotando por 4-6, 7-6(1) y 7-5 en 2h52m de juego a De Miñaur. Fue un encuentro muy apretado que se definió por cosas puntuales a excepción del tie break en el segundo set donde fue amplio dominador el tenista nórdico.

En cuanto a los números del partido; ambos jugadores concretaron tres aces por lado y Rune cometió una doble falta más que el australiano (3-2). Holger metió el 68% de primeros servicios, ganó el 72% de los puntos jugados con su primer servicio y el 41% de los jugados con su segundo. Además, el danés quebró el servicio de De Miñaur en cinco de quince chances disponibles y salvó el 50% (5/10) de las bolas de break en contra que tuvo en el encuentro.

Peniston da el golpe ante Rune en Eastbourne

Tsitsipas fue el segundo en sellar su boleto a la final en la capital sueca. El griego la tuvo más fácil consiguiendo la victoria por 6-2 y 6-2 en 1h15m de juego ante Ruusuvuori. El helénico fue bastante agresivo en el primer set y en el segundo bajó esa intensidad sabiendo que tenía la ventaja de estar arriba en el marcador.

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; Tsitsipas fue quien concretó más aces (4-1) y ambos tenistas cometieron dos dobles faltas por lado. El griego metió el 62% de primeros servicios, ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio y el 59% de los jugados con su segundo. Además, Stefanos quebró el saque de Ruusuvuori en cinco de ocho oportunidades disponibles y no pudo salvar la única pelota de quiebre en contra que tvo en el partido.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL ATP 250 DE ESTOCOLMO EN MERIDIANBET

Stefanos Tsitsipas y Holger Rune chocarán por segunda vez cuando se enfrenten en la final del ATP 250 de Estocolmo.

El primer partido que jugaron se dio por los octavos de final de Roland Garros 2022 con el resultado final de 7-5, 3-6, 6-3 y 6-4 en favor del danés.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Varillas cae en semifinales de Ambato

Berrettini a semifinales del ATP de Nápoles

El viejo Dominic Thiem ha vuelto en Amberes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí