Hoy colgó los guantes Amadeo Carrizo, ex arquero de la selección argentina y de River Plate.

Amadeo Carrizo acaba de terminar su ultimo juego, la pelota llora su partida y entre diversos aplausos se retira de la cancha para llegar a mejor vida.

El ídolo argentino falleció a la edad de 93 años de causas naturales, pero nos dejo un legado imborrable pues es el innovo el arte de ser portero, antes de Carrizo los porteros no hacían mas que quedarse en las rayas de los tres palos, no salían para hacer achiques o cortar jugadas, Carrizo fue el padre de estos modos de tapar y no en vano era su apodo de “Tarzan”.

Jugo 24 años seguidos en River Plate, esto le valió para ser campeón 7 veces con el cuadro el cuadro “Millonario”, así mismo ostento el récord de 769 minutos sin que le encajaran un solo gol y esto se dio en la copa de Naciones con la selección de Argentina, donde precisamente frustro los remates de el ídolo Brasileño Pele para coronarse campeón del certamen ya mencionado.

¿Como no amar a Carrizo?, si fue uno de los primeros en sentar las bases para el fútbol moderno, genio dentro y fuera de las canchas del cual quedara un gran legado, descansa en paz ídolo.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.