La Federación Internacional del Automóvil no autorizó el inicio del campeonato por el coronavirus. Pero dejó una posibilidad de arrancar si hay una fecha alterna o se mejoran las condiciones.
Es oficial. la FIA (Federación Internacional del Automóvil) decidió suspender el Gran Premio de China de Fórmula 1 por el ya conocido coronavirus. A pesar que estaba programado para el 19 de abril, no negaron abrir el circuito para una fecha posterior o un avance en la condición social que atraviesa el gigante asiático. Aquí el comunicado completo dando las especificaciones del evento.
Los mejores eventos de Fórmula 1 con elección de pilotos y escuderías solo aquí.
LA NOTIFICACIÓN DE LA FIA SOBRE EL GRAN PREMIO DE CHINA
«En vista de la continua propagación del nuevo coronavirus, y después de las conversaciones en curso con la CAMF* y la Administración de Deportes de Shangai; el promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, solicitó oficialmente un aplazo.
«La FIA, junto con la Fórmula 1, han decidido conjuntamente aceptar la solicitud oficial del promotor. Además de posponer el Gran Premio de Fórmula 1 de la FIA 2020 originalmente programado para el 19 de abril.
Como resultado de las continuas preocupaciones de salud y con la OMS* declarando este virus como emergencia global; la FIA y la F1 tomaron estas medidas para garantizar la salud y la seguridad de los viajeros, participantes y aficionados.
La FIA y la F1 continúan trabajando estrechamente con los equipos anteriormente mencionados y las autoridades para supervisar la situación a medida que se deasrrolla. Todas las partes se tomarán el tiempo adecuado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternas para el Gran Premio más adelante si la situación mejora.
El Gran Premio de China ha sido durante mucho tiempo una parte importante del calendario de F1, con muchos aficionados apasionados. La comunidad de la FIA F1 espera competir en China lo antes posible y desea al país lo mejor en este momento difícil».
(*) CAMF: Federación de Deportes de Automovilismo y Motociclismo de la República Popular de China.
OMS: Organización Mundial de la Salud
Totalmente de acuerdo y comprensible. No se puede exponer a tanta gente involucrada a un peligroso virus que, de por sí, ya afecta a una nación. La FIA y la F1 decidieron lo mejor para que este torneo no se vea afectado. Primero está lo personal antes que lo profesional y los principios no se pueden invertir. Cuando todo esté controlado -o superado-, ahí podemos pensar en realizar torneos a nivel internacional que no involucren problemas sociales.