Acá te explicamos qué tiene que suceder para que el delantero italo-peruano sea elegible por Ricardo Gareca para el equipo de todos.

Está viviendo un buen momento y él lo reconoce. Porque le marcó un doblete al SSC Nápoli ingresando de cambio en la última jornada del Calcio Italiano y en Perú todos se alertaron. Gianluca Lapadula volvió a los reflectores locales por su gran desempeño en la Serie A con el Lecce. Lleva 7 goles en 16 partidos y tiene una continuidad necesaria para, ¿ponerse la bicolor? Es la pregunta que todos nos hacemos, así que atentos a este listado de cosas que tienen que suceder para que el atacante de 30 años sea elegible en Perú.

Lecce será local ante SPAL este 15 de febrero del 2020 por la Serie A de Italia.

SITUACIONES A OCURRIR PARA QUE GIANLUCA LAPADULA SEA CONSIDERABLE POR LA SELECCIÓN PERUANA

  • Lo primordial es empezar con los trámites para documentarse en el país (DNI y pasaporte) ante la Cancillería Italiana. Ese sería el punto de partida para que Gareca y su comando técnico sientan que el jugador quiere vestir de manera real los colores del equipo de todos.
  • De oficializar sus papeles, también tendría que acceder a algunas peticiones que la FIFA le hará para “auto proclamarse” convocable en la Selección Peruana.
    UNO: Renunciar a ser posible convocado por la Nazionale.
    DOS: Tener todos sus papeles -previamente acordados- en regla.
    TRES: Activar su elección por Perú directamente con la FIFA.
Las canilleras que usa Gianluca Lapadula en la Seria A con Lecce (Instagram)

AS Roma recibirá a Lecce en el Estadio Olímpico de Roma este 23 de febrero del 2020 por la Serie A de Italia

Con estos requisitos, sería posible, pero… No es tan fácil como parece. Toma tiempo y el papeleo es realmente complicado. Por mencionar están los casos de Jean Pierre Rhyner y Renato Tapia. El primero cuenta con nacionalidad suiza, pero ya renunció a ser elegible por dicho país. Y en el caso de Tapia, el contaba con nacionalidad neerlandesa-peruana, pero decidió jugar por el elenco bicolor y tuvo que renunciar a su elección por los Países Bajos. Solo el tiempo -y la elección de Lapadula– dirán si se pone o no la franja nacional.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.