Ricardo Gareca cumple 62 años de vida y cinco al mando del equipo de todos. Larga vida al DT que destaca en con el buzo nacional y es visto como uno de los mejores técnicos a nivel internacional.
Hoy está de cumpleaños el director de orquesta del resurgir de la Selección Peruana. El estandarte dorado del fútbol peruano que nos devolvió las esperanzas tiene un mentor que todos conocemos, amamos y admiramos. Ricardo Alberto Gareca Nardi cumple 62 años de vida -y 5 al mando del equipo de todos- como uno de los mejores y más reconocidos técnicos a nivel internacional. Su gran desempeño en la DT de Perú lo llevó a ser nominado como mejor entrenador del año en los premios ‘The Best’ de la FIFA. A pesar que no ganó, todos reconocen su gran nivel y trayectoria.
Perú debutará con Qatar el 13 de junio del 2020 por la Copa América 2020
El ‘Flaco‘ o ‘Tigre‘ como lo conocen, también fue futbolista. Debutó profesionalmente en Boca Juniors pero también jugó por Sarmiento, River Plate, América de Cali, Vélez Sarsfield, Independiente y la Albiceleste. Internacional con Argentina, el de aquel gol histórico con el que los ‘che‘ dejaron fuera a la bicolor del mundial de México 1986, aunque -por cosas del destino- el también se perdió. Después de 32 años tuvo su revancha, pero como hombre estelar desde el banquillo peruano (36 años de espera).
GRAN TÉCNICO, MEJOR PERSONA
Antes de ponerse el buzo nacional también dirigió en Argentina, Brasil, Colombia y Perú (Universitario de Deportes). Sin duda alguna ya está en nuestra historia. Subcampeón de América en 2019, clasificado al Mundial de Rusia 2018, un año invicto con Perú y muchos otros logros entre los que se reconoce su estilo de juego marcado. Más de treinta millones de peruanos reconocen tu grandeza, te respetan y agradecen tu determinación para dirigir un seleccionado que nadie tenía como candidato. El técnico argentino va por otra gloria en la Copa América 2020 y una nueva alegría en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con la Selección Peruana. ¡Feliz cumpleaños, Ricardo Gareca!
Miguel
gracias profe, la blanquirroja mejoró