DEPAY CADA VEZ MAS CERCA DEL BARCELONA

Koeman ya habría aceptado la llegada del delantero holandés, Depay.

Depay Barcelona
FOTO: TRIANGULO DEPORTIVO

Memphis Depay será, con casi toda probabilidad, el próximo fichaje del Barça. Las negociaciones entre el delantero holandés y el club blaugrana están prácticamente finiquitadas a la espera de la ratificación de Ronald Koeman como entrenador blaugrana y su contratación debería ser anunciada a principios de la próxima semana. Depay firmaría por tres temporadas con una cláusula baja y con un salario asumible más objetivos.

SÉ PARTE DE LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS INGRESANDO A MERIDIANBET

Depay lleva ya meses negociando con el Barça. Estuvo cerca de firmar el pasado verano pero el Barça no tenía margen salarial y el Olympique de Lyon pedía unos 12 millones de euros de traspaso. Koeman pidió su llegada también en el mercado de enero, pero al estar en periodo electoral, los candidatos se negaron a pagar traspaso a la espera de que llegara libre el 30 de junio. Ahora, el Brça le reformuló la oferta económica pactada para rebajar las cantidades y el futbolista aceptó siempre que Koeman siguiera al frente del banquillo blaugrana.

Y es que Depay está dispuesto a jugársela viniendo al Barça y rechazando propuestas más importantes siempre que tenga minutos garantizados. El futbolista holandés tenía una buena oferta de renovación del Lyon y también se le acercó la Juventus ofreciéndole un contrato que suponía prácticamente el doble de lo que percibirá en el Camp Nou. Su determinación por jugar en el Barça hizo que Depay rompiera con sus agentes porque su elección es meramente deportiva. Está convencido de que el Barça es el club perfecto para acabar de explotar en el fútbol europeo y conseguir títulos importantes.

NO TE PIERDAS LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LA LIGUE 1 AQUÍ.

Depay mantiene una gran relación con Koeman, al que considera uno de sus grandes mentores. El actual técnico del Barça siempre confió en su calidad y le dio la titularidad en la selección holandesa tras un paso discreto por el Manchester United. Depay tiene claro que no triunfó en la Premier por su inmadurez, pero a sus 27 años ha recuperado su mejor fútbol en Lyon y cree estar preparado para dar el salto definitivo a las órdenes de su mentor Koeman.