TODO LISTO PARA LA GRAN FINAL DE WORLDS 2019

G2 y FunPlus Phoenix se disputan su primer torneo mundial en LOL. Repasa todo el recorrido hacia esta gran final histórica entre Europa y China.

A falta de cinco días para el último enfrentamiento de la máxima competencia de League of Legends, ambos equipos llegan muy bien entonados y con sus jugadores motivados. En esta primera nota acerca del mundo de los E-Sports, te contaremos el camino que recorrieron ambos equipos para llegar a esta parte decisiva. Para empezar, la revelación de este torneo es «FunPlus Phoenix» (FPX); el equipo chino fue la sensación durante la temporada invernal en su respectiva liga y eso le valió llegar a su primera final, su primer campeonato de liga y a su primera clasificación al mundial de League of Legends.

Revisa nuestro catálogo de apuestas en E-Sports aquí

Ya en el máximo circuito compartieron el Grupo B junto a Splyce, Gigabyte Marines y J-Team, pasando como el segundo mejor del grupo. En la ronda de eliminación directa les tocó enfrentar al último finalista del mundial pasado y un equipo con mucha historia como lo es Fnatic, al cual derrotaron por un global de 3-1. Por la instancia de semifinales enfrentaron al vigente campeón y uno de los mejores exponentes de LOL en el mundo: Invictus Gaming. A su vez, repitieron el mismo marcador a favor (3-1) con lo cual firmaron su pase a su primera gran final internacional.

Será una final histórica en la que ambos equipos querrán conseguir su primer mundial. (Twitter)

Por otro lado, el equipo de G2 clasificó a instancias de Worlds tras salir campeones en la región Europa. En fase de grupos, G2 demostró porqué era el campeón y uno de los favoritos a ganar la novena edición de la competencia; pese a que se complicó en las últimas fechas, no afectó a que se clasifiquen a cuartos de final donde, con un gran juego, eliminaron a Damwong y posteriormente -en semifinales- lograrían la gran hazaña de retirar al tri campeón mundial «SKT«, resultado que lo ubicó en su primera gran final.

Cabe resaltar que será la segunda vez que Europa y China disputan una gran final en el mundial de League of Legends. La primera fue el año pasado, cuando Fnatic (Europa) enfrentó a Invictus Gaming (China), con victoria y campeonato mundial para los chinos. ¿Logrará G2 acabar con 8 años de sequías para Europa a nivel internacional? La respuesta estará escrita el 10 de noviembre del 2019.

Artículo anterior