El equipo millonario le ganó 2-0 al conjunto xeneize con goles de Rafael Santos Borré e Ignacio Fernández y puso un pie en la final de la Copa Libertadores

El Millonario tiene una ventaja considerable para el partido de vuelta en La Bombonera por la segunda semifinal.

Noche perfecta la de hoy en el Monumental de Núñez para los de Marcelo Gallardo. River Plate salió en modo copa y se le apareció al equipo de Gustavo Alfaro con un 2-0 contundente que sirve en lo anímico para el partido de vuelta. El actual Campeón de América no especuló y fue a buscar el partido desde el inicio, sostuvo el ritmo en el desenlace y apretó hasta el final. En líneas generales, muy superior.

Gremio recibe a Flamengo por la segunda semifinal de la Copa Libertadores en el Arena do Gremio este miércoles 2 de octubre

Todo empezó desde los primeros 5′: Rafael Santos Borré recibe una falta de Carlos Izquierdoz dentro del área y canjea penal por gol (7′) para hacer explotar el recinto de ‘La Banda‘, posterior al gol, River Plate no dejaría de sofocar a Boca. En tanto, los xeneizes buscaban a Franco Armani con tiros de media distancia y toques por las bandas, pero se encontraron con una defensa sólida. Soldano tuvo la más clara de Boca, pero la mandó a las nubes.

Los mejores momentos del River Plate 2-0 Boca Juniors (YouTube)

Ya en el segundo tiempo, River seguía intentando ingresar al área hasta los 70′, cuando cae el gol de Ignacio Fernández, con una buena jugada elaborada desde el extremo, cortesía de Suárez. Gran resultado que pudo ser más abultado, pero Esteban Andrada respondió y evitó la goleada. El partido de vuelta en La Bombonera será el 22 de octubre. Si bien River Plate parte con ventaja, Boca Juniors tiene en su localía un fortín muy aprovechable, nada está dicho y en estos partidos de alto riesgo todo puede pasar.