La selección peruana no pudo penetrar la defensa ecuatoriana y terminó perdiendo por la mínima diferencia en el amistoso pactado por fecha FIFA

Perú se presentó en el Red Bull Arena con algunas caras nuevas de cara a lo que será la Copa América 2020 y las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, para ello Ricardo Gareca planteó un XI con alternativas para un par de procesos que pueden definir nuestro futuro en el continente sudamericano.
Brasil, próximo rival de Perú, jugará con Colombia este viernes 6 de septiembre a las 19:30
Perú fue el protagonista con un desenlace no esperado en el Red Bull Arena de los Estados Unidos, cayó por la mínima diferencia y aunque pudo encontrar en gol en varias oportunidades, no pudo penetrar la defensiva ecuatoriana que jugó el partido que quiso y Perú cedió ante ese ritmo de juego. Una pelota de Michael Estrada a los 47′, que terminó finalizando Erick Castillo para el único gol del encuentro fue la ocasión más clara del cuadro norteño, pero Perú no permitió más errores tras ese descalabro en defensa.

La bicolor realizó un total de 9 disparos al arco a diferencia de Ecuador que solo se acercó directamente en 4 oportunidades, inclusive la posesión favorable para Perú -66% contra 34% de Ecuador- hizo ver un partido con manejo de balón, pero no de ritmo al encuentro. El próximo martes toca enfrentar al actual campeón de América, Brasil; equipo que no será para nada accesible por el nivel conocido históricamente y también por presente. Toca replantear y corregir los errores que pueden costar caro en las competencias oficiales.
Clau Rubio
#meridiansportportal #meridianbet #mejoresnoticias #futbolactual