Valencia recibió un golpazo a manos del Ajax que, silenció Mestalla, lo goleó y le quitó el segundo puesto clasificatorio a las rondas KO, por ahora.

Aajx sigue mostrando el gran nivel que lo llevó hasta las semifinales de la UEFA Champions League 2018/19.

Tras el gran triunfo obtenido la fecha pasada ante Chelsea en Stamford Bridge, Valencia había levantado la moral después de pasar una semana difícil con la destitución de Marcelino y los resultados negativos, pero eso parece haber quedado simplemente en ese día. Los valencianos recibieron al Ajax en España y no contarían que el equipo holandés se quedaría con los tres puntos y les dejaría una goleada que impresionó a más de uno.

Valencia recibe a Alavés por LaLiga este sábado 5 de octubre

A pesar del dominio territorial y chances que tuvo -algunas más- el equipo que dirige técnicamente Albert Celades, los semifinalistas de la edición pasada aprovecharon las que se les presentaron y embocaron un 0-3 en el arco de Jasper Cillessen, quedándose con los tres puntos y el liderato del grupo H que comparten, también, con Chelsea y LOSC Lille.

Los mejores momentos del Valencia 0-3 Ajax (YouTube)

Ajax visita al ADO Den Haag por la Eredivisie este domingo 6 de octubre

Hakim Ziyech (8′), Quincy Promes (34′) y Donny van de Beek (67′) fueron los artífices de una gran victoria en calidad de visita, sumando 6 unidades en dos partidos, 6 goles a favor y 0 en contra. Cuando todos pensaban que con las salidas de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt -dos de los pilares de aquel equipo histórico- el equipo se desmoronaría, no contaban con el plan de Erik ten Hag para mantener un gran nivel. Depende exclusivamente de ellos superar la gran marca conseguida en el 2018/19, pero hay argumentos y de sobra.