Dos días después de la salida del argentino Claudio Vivas, el club hizo oficial la contratación del ex jugador de Universitario como DT del primer equipo

Manuel Barreto posando con la camiseta del Sporting Cristal (Facebook)

“El Club Sporting Cristal llegó a un acuerdo con el director técnico Manuel Barreto Sayán, quien asumirá la dirección técnica del equipo profesional por lo que resta de la presente temporada”, fue el comunicado que emitió la entidad rimense en sus redes sociales para oficializar a Manuel Barreto como DT del plantel profesional de Sporting Cristal.

Sporting Cristal visitará a Deportivo Municipal por el Torneo Clausura | Liga 1

Manuel Barreto pasó a dirigir la Sub-18 de Sporting Cristal a convertirse en el DT del plantel profesional por todo lo que resta del campeonato. El ex Universitario de Deportes tendrá como asistentes técnicos a un histórico e ídolo del club como Jorge Soto y Rubén Díaz, además del preparador físico Carlos Gutiérrez y el preparador de arqueros Elías Acevedo. Este nuevo reto que tendrá será el primero a nivel profesional tras su retiro del fútbol en el 2010 con solo 28 años.

Manuel Barreto fue presentado como DT de Sporting Cristal en las redes sociales y conferencia de prensa.

Sporting Cristal marcha sexto en la tabla del Torneo Clausura y segundo en el acumulado, y para seguir trepando posiciones tendrá que enfrentar este domingo 15 de septiembre a Deportivo Municipal, en el primer reto del nuevo entrenador. Este sería el tercer DT que ubica Cristal en lo que va del año, tras la salida repentina de Alexis Mendoza y el retiro del club de Claudio Vivas.

CLAUDIO VIVAS DEJÓ DE SER DT DE SPORTING CRISTAL