El equipo citizen inició la temporada conquistando su primer título ante el Liverpool de Klopp, campeón de la UEFA Champions League.
El Manchester City de Pep Guardiola inició la temporada ante el Liverpool consiguiendo su primer título de la que espera ser una próspera temporada. Derrotaron por penales a los ‘reds‘ y van firme a conseguir todos los títulos que hay que disputar para este 2019/20 –Premier League, FA Cup y UEFA Champions League–.
El partido finalizó 1-1 en los 90′ reglamentarios –Sterling (17′) para el City y Joel Matip (77′) para el Liverpool– llevando la definición a los penales, donde el chileno Claudio Bravo se volvió héroe al atajarle el disparo al holandés Georginio Wijnaldum, para dejar a Gabriel Jesús -quien entró de cambio por el lesionado Leroy Sané– coronarse en el penal definitivo lo que significó el título para los citizens.
Está claro que el objetivo principal del Manchester City es coronarse campeón de Europa, por ello realizó un reajuste en su plantilla para no solo competir por el máximo trofeo europeo sino también por los demás títulos que se disputen en la temporada 2019/20 –Premier League, FA Cup, etc.- Dependerá de llevar esto al máximo nivel de inicio a fin, y Pep Guardiola tiene con qué hacerlo.
Luis escalona
Bravo