El equipo inglés decidió multar al joven delantero Harvey Elliot por insultar en redes sociales a un compañero de profesión
La de nunca acabar. El equipo ‘red‘ decidió multar y suspender a Harvey Elliot, el debutante más joven en la Premier League, por insultar al atacante inglés del Tottenham, Harry Kane, en un vídeo publicado en redes sociales. El delantero tiene tan solo 16 años y es uno de los futbolistas más prometedores en el Reino Unido, pero deja una muy mala sensación en el tema personal por su falta de modales. La Football Association (FA) ha considerado que su actuación es un «incumplimiento agravado» de las normas y el actual campeón de la UEFA Champions League decidió dejarlo inactivo por las próximas 2 semanas, añadido a una multa de 391 euros.
Otra de las medidas que ha tomado el actual líder de la Premier League es que asista a sesiones de educación, teniendo en cuenta que es muy joven pero ya tiene nivel profesional. El exFulham pidió disculpas públicas en redes y ha justificado su vídeo, pero eso no ha sido suficiente. El racismo en el fútbol se centra mucho en el viejo continente y ha crecido considerablemente para este 2019, con casos muy mediáticos que han tenido seguimiento en tres de las cinco grandes ligas (Alemania, Inglaterra e Italia).
Aquí algunos testimonios que han dejado los futbolistas, directivos y técnicos en las principales ligas del mundo por este problema que no cesa, ni parcial, ni totalmente:
– Aleksander Ceferin, Presidente de la UEFA: «Siento verguenza que en 2019 tengamos que organizar conferencias para promover la diversidad. Es preocupante ver a los dirigentes mundiales y políticos minimizar actos de racismo y discriminación».
– Romelu Lukaku, delantero del Internazionale: «Durante el último mes ha sido muy difícil para muchos jugadores, yo también los he vivido -los insultos racistas-. El fútbol es un juego para que todos disfruten y no deberíamos aceptar ninguna forma de discriminación que avergüence al deporte. Espero que las federaciones de fútbol mundial reaccionen con fuerza a estos casos de discriminación».
– Carlo Ancelotti, entrenador del SSC Nápoli: «Esto no es bueno ni para nosotros ni para el fútbol italiano. Hay una solución, hay que interrumpir el partido. Simplemente hay que pararlo a partir de varias llamadas de atención. Y si no se para, entonces la próxima vez seremos nosotros quienes lo paralizamos», esto tras los insultos racistas que recibió el defensor senegalés Kalidou Koulibaly en el partido ante Internazionale.
Lamentables episodios que engloban -para mal- todo el trabajo que se ha venido realizando. El fútbol es para todos, hay que dejar de lado las riñas y aquellos pasajes que no le dejan nada positivo al deporte, ya que es esto lo que tanto nos apasiona y no conoce de fronteras ni divisiones culturales. Hay que aprender a convivir en algo que, por más pasajero que sea, nos hace unirnos más como sociedad mundial.