Ex-presidente del Barcelona anunció su candidatura para volver a la presidencia del club.

Laporta, LAPORTA: “AMO AL BARCELONA”

Según menciona Mundo Deportivo, Joan Laporta, comunicó este lunes que tiene intenciones de postular a la presidencia del club. “Me presento ante el reto más grande de mi vida”.

Con respecto sobro su motivos, el español explicó: “Me presento porque amo al Barça, a su afición y a nuestra gente, y amo también a La Masia. Tenemos un equipo de trabajo con grandes profesionales con mucha ilusión”.

Referente a Messi, opinó: “Nadie puede tener dudas que Messi ama al Barça y mi relación con él es que nos respetamos y nos queremos. No he hablado con él de estos temas. Creo que no sería conveniente hablar sin tener facultades para decidir”.

“Han de pasar las elecciones, espero tener la suerte y la confianza de los socios y seguro que hablaremos entonces pero no he hablado con él pero insisto, Leo ama el Barça y nuestra relación es de respeto y estimación”, añadió.

Sobre Koeman, mencionó: Ronald Koeman merece un respeto. Es un grande del Barça y tiene un margen, un margen que permite su contrato y además hemos de estar predispuestos a que lo haga bien. Entiendo que no ha tenido una papeleta fácil pero creo que tiene margen y es nuestro entrenador y tiene contrato”.

REALIZA LAS MEJORES APUESTAS EN MERIDIANBET

Por otra parte, habló sobre su estructura deportiva. “En mi estructura el entrenador entrenará, el secretario técnico propondrá y el presidente y la junta decidirá”.

“Hablar de fichajes sería una falta de respeto a los excelentes jugadores del primer equipo. Sería empujar juntos hacia la victoria. La mejor recomendación es no estorbar la plantilla del primer equipo. Más allá de los planes no quiero desestabilizar la plantilla del primer equipo”, mencionó el español sobre los fichajes.

Además, habló sobre la figura de la mujer en el Barcelona. “Sabemos que el club y la conciencia social del club lleva a mejorar cuestiones tan sensibles como la igualdad de genero y a la mujer la tendremos muy presente tanto en la directiva como en los órganos ejecutivos, y a ver si podemos potenciar aun más el futbol femenino”.

Por último, Laporta, habló sobre cruyff. “A Johan lo echaré de menos. Era una persona que me aconsejaba y todo lo que me decía me salía bien. Espero haber aprendido lo suficiente porque era un maestro. No le tendremos pero siempre pensaremos qué habría dicho Johan”.