El extremo francés se desvinculó del FC Bayern tras 12 años y ya lo recibieron con bombos y platillos en el equipo viola
Como un rockstar y a todas luces llegó Frank Ribéry a Florencia. El ex extremo del FC Bayern dejó el club bávaro después de más de una década como futbolista en el club más ganador del fútbol alemán y ya posó con la camiseta de la Fiorentina. El francés firmó por dos temporadas y fue recibido con un tweet muy halagador del CM local: “Welcome, legend” –Bienvenido, leyenda por su traducción al español- posteó en su Twitter oficial.
Se armó todo un revuelo por las especulaciones de su posible incorporación y ya es una realidad. En su llegada a Florencia hubo un centenar de personas que coreaban su nombre y gritaban eufóricas recibiendo a la leyenda francesa con los colores de su querida Fiorentina. El mismo Frank agradeció la confianza al club y desde el primer día se le vio muy comprometido.
Como era de esperarse, el chileno Erick Pulgar le concedió su número ‘7’ para esta temporada y el volante mapocho portará la ‘78’ en la espalda, eso para conmemorar a alguien que hizo historia en el fútbol mundial reconocido por la Serie A y la Fiorentina en especial. Mientras todos esperaban su retiro profesional luego de separarse del Bayern Múnich, el francés sigue más activo que nunca y con ganas de seguir destacando en la élite mundial.