Ya se conocen a los 20 finalistas que pugnan el premio al mejor jugador joven de la temporada en el viejo continente

Futbolistas como Lionel Messi, Sergio Agüero, Wayne Rooney y Kylian Mbappé han ganado dicha distinción individual.

Menudas joyas. Ya tenemos la veintena final de futbolistas menores de 21 años que lucharán por conseguir el ansiado título al mejor jugador joven de la temporada en Europa. Hay futbolistas de las ligas de Inglaterra, España, Alemania, Italia, Francia, Austria y Holanda. Entre ellos, varios nombres conocidos y que, de seguir con el nivel mostrado, podrían aspirar a ganarse un sitio en los mejores equipos del planeta fútbol.

¿Quiénes son los favoritos para alzarse con la UEFA Champions League 2019/20?

Cabe resaltar la extraordinaria temporada que han tenido algunos futbolistas emergentes como Vinícius Jr, (Real Madrid), Joao Félix (Atlético de Madrid), Matthijs de Ligt (Futbolista de la Juventus que aspira a conseguir su segundo trofeo en dos nominaciones), Ansu Fati -entre otros- para ser nombrados a pesar de dar sus primeros pasos en la élite mundial. Quizá para muchos este premio pese más por los logros colectivos obtenidos a lo largo de la temporada, pero hay que tener en cuenta el desempeño individual para calificar su potencial.

El prestigioso diario italiano ‘Tuttosport’ publicó la relación de futbolistas aspirantes al ‘Golden Boy 2019’

Dicho premio se entregará en el mes de diciembre en la sede del diario Tuttosport en Turín, Italia. Esta distinción individual se entrega tras la elección de 30 votos de periodistas selectos en toda Europa. Hasta el momento no hay ningún futbolista en repetir el galardón, siendo el central holandés de la Juventus el único aspirante hasta el momento. Los niveles han estado muy parejos, así que no hay un ganador absoluto ni resultado previsible, habrá que ver el desenlace y coronar de manera objetiva al nuevo ‘Golden Boy 2019’.