El lateral nacional hizo su presentación en la victoria del St. Étienne por 1-2 ante el Dijon en la primera fecha del torneo francés.

Debutó con el pie derecho. Miguel Ángel Trauco Saavedra se presentó por primera vez en el viejo continente con un triunfo, ya que el equipo del peruano derrotó a domicilio 1-2 al Dijon y sumó tres puntos en el inicio de la Ligue 1. El lateral nacional fue titular y disputó todo el partido con un buen inicio de temporada.
Con mucho temperamento, el nacido en Tarapoto salvó el que pudo ser el empate del Dijon con orden y cumpliendo una función mixta de ataque y defensa: Frenó un avance de la ofensiva local con mucho temple, lo que le valió para ganarse el aplauso de su hinchada y, además, llevarse el partido.
Con minutos y rodaje desde el arranque, el defensa de 26 años declaró que en Francia se usa mucho el físico y seguirá trabajando en ello para lo que venga, recordando que Les Verts disputarán la UEFA Europa League 2019/20. Esto le puede servir para ser considerado por Ghislain Printant, DT del cuadro más ganador en el fútbol francés con 8 títulos locales. Con buenas sensaciones, Trauco quiere hacerse del puesto y demostrar que está para competir en una liga de máxima exigencia.